Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

por | Abr 27, 2021 | 0 Comentarios

Desde Instalaciones Martínez, montadores de pladur profesionales, hemos visto importante realizar este artículo en el que trataremos gran variedad de conceptos de nuestro sector.

A lo largo del artículo hablaremos sobre diferentes aspectos, algunos de ellos son más específicos del sector y otros de ellos más comunes que pueden ser de utilidad a cualquiera.

Falsos techos

Se denomina falso techo, techo falso, placas falsas de techo, techo pladur, cielo raso o plafón al elemento constructivo que se instala unos centímetros por debajo de nuestro techo. Esta instalación se suele realizar para ocultar cableado o conseguir un mejor aislamiento térmico o acústico.

Una de las grandes ventajas de los techos registrables es que permiten acceder de manera cómoda y sencilla a la instalación. Además, los falsos techos tienen otras ventajas si quieres saber más sobre qué son y cuantos tipos hay te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de nuestro blog donde explicamos cada detalle.

¿Qué son las fachadas ventiladas?

Una fachada es la parte o cara visible de los muros exteriores de un edificio o de otra cosa en relación con su situación. Con otras palabras, una fachada es la parte exterior de un edificio. Estas son muy útiles para proteger el edificio contra fenómenos atmosféricos y otros agentes del exterior.

Una vez que ya conocemos que es una fachada, nos centraremos en las fachadas ventiladas. Este tipo de fachadas contienen un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Hasta el momento este sistema es de los más eficientes que existen para proteger los edificios.

La instalación de este tipo de fachadas tienen una gran ventaja frente a las demás y es que aseguran el ahorro energético gracias a que crean una cámara de aire en la fachada exterior. Además estas fachadas ayudan a proteger el edificio frente a la condensación y humedad.

Existen diferentes tipos de fachadas ventiladas: como los sistemas aquapanel y viroc.

Materiales ignífugos

Tras haber aclarado el concepto de franja cortafuegos creemos que es importante explicar los diferentes tipos de materiales ignífugos que existen y la utilidad de los mismos. Cuando hablamos de material ignífugo hacemos referencia a aquella placa que rechaza la combustión y protege contra el fuego, es decir, aquel material resistente al fuego.

Por ejemplo, espumas aislantes, fibrosilicato y cartón yeso o placas de lana de roca son todos materiales que ayudan a parar la propagación del fuego.
A continuación explicaremos en qué consisten algunos de estos materiales:
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica.
Por otro lado, El fibrosilicato es una placa plana de densidad media-baja que está diseñada para proteger los edificios del fuego.

material ignífugo

Curiosidades sobre la franja cortafuegos

Las franjas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra incendios muy conocido y utilizado debido al gran número de naves industriales adosadas. La instalación de franjas cortafuegos se instalan para evitar la propagación del fuego entre una nave y otra. Realmente funciona como los conocidos caminos cortafuegos.

Existen diferentes tipos de franjas cortafuegos como pueden ser aquellas que se encuentran fijadas a la medianera, franjas que se colocan en una prolongación o integradas en la propia cubierta.

Para la instalación de estas franjas cortafuegos es importante conocer la normativa para colocarlo todo a la perfección. A continuación os facilitamos un artículo en el que hablamos sobre las franjas cortafuegos para naves industriales.

Importancia de insonorizar locales

Insonorizar un local no es más que acondicionar un lugar cerrado para que los sonidos que se producen dentro de él no pasen al exterior o que los del exterior no entren. Además, relacionado con el concepto de insonorización encontramos el de reverberación, esto no es más que el eco. Acondicionar el local para que no se produzca el efecto de reverberación es de gran importancia ya que locales como restaurantes o espacios de grandes superficies tienden a que se produzca gran cantidad de ruido en su interior y para que la experiencia en el mismo sea adecuada y extraordinaria es importante contar con paneles acústicos.

Si te gustaría saber más sobre cómo evitar la reverberación en locales comerciales echa un vistazo al artículo de nuestro blog.

insonorización locales

Medidas de superficies

La unidad universal para medir superficies es el metro cuadrado pero existen diferentes unidades de medidas y puede que a muchos os cueste visualizar las equivalencias.

El metro cuadrado es la unidad de superficie del Sistema Internacional, su símbolo es el m2 y equivale al área de un cuadrado de 1 metro de lado.

tabla de medidas y equivalencia

Cómo es normal en todos los proyectos de edificación y construcción oirás las medidas expresadas en metros cuadrados es por ello que es importante entender el concepto para que te puedas hacer una idea de la cantidad de material que hará falta para acondicionar tu local comercial.

Por otro lado, me imagino que si estas pensando hacer una reforma utilizando como material principal en pladur te interesará saber cuál es el precio del metro cuadrado del pladur.

¿Qué son las Pastas de juntas y agarre?

En general las Pastas son utilizadas para perfeccionar el acabado del proyecto. Podemos encontrar las Pastas de juntas y las de agarre, cada una tiene unas cualidades y se usará una u otra dependiendo de la función que haga falta realizar.

Cómo habréis podido imaginar la pasta de juntas se utiliza para rellenar el hueco que queda entre las diferentes juntas de las placas. En cambio, las pastas de agarre tienen la función de actuar como adhesivo directo a las placas de yeso laminado.

reformas con pladur

¿Qué es el pladur?

El pladur es un material que se usa en el sector de la construcción, el mismo está compuesto por placas de yeso, separadas por una celulosa o cartón, que se utiliza en acabados interiores.

El uso del pladur tiene múltiples beneficios en primer lugar por su rápido montaje, ya que su instalación es seco. Además las placas cuentan con una gran cantidad de tamaños y tipos para que puedas elegir el que más le convenga a tu local.

Además, este material es realmente cómodo a la hora de limpiarlo no presenta ningún tipo de complicaciones es por ello que muchas personas lo eligen para sus locales comerciales porque además el acabado es uniforme y espectacular.

Asimismo, el pladur es un material que funciona muy bien como aislamiento térmico y acústico, esto es algo muy importante a tener en cuenta tanto en viviendas como en locales comerciales. Usar pladur en reformas cuenta con ventajas e inconvenientes pero sin lugar a duda el uso de este material tiene muchos más beneficios que aspectos negativos.

Desde Instalaciones Martínez esperamos que te haya sido de ayuda esta lista con los conceptos más comunes y usados en el sector de la construcción.
Si te gustaría saber más sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos de la mejor manera para que el acabado de tu reforma sea el idóneo.

Consejos para las reformas en locales comerciales

Consejos para las reformas en locales comerciales

Si estás pensando en realizar alguna reforma o alquilar un local u oficina seguro que tienes muchas dudas sobre qué empresa elegir o cuál es el proceso más adecuado para que la reforma se realice con éxito. Desde Instalaciones Martínez, empresa especialista en...

Falsos techos de pladur; que son y cuantos tipos hay

Falsos techos de pladur; que son y cuantos tipos hay

Hoy, desde Instalaciones Martínez, especialistas en la instalaciones y reformas con pladur, os traemos un tema muy interesante del que seguro has oído hablar anteriormente; los falsos techos de pladur o también conocido como falso techo de cartón yeso. ¿Qué son los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad