Falsos techos de pladur; que son y cuantos tipos hay

por | Ene 13, 2021 | 0 Comentarios

Hoy, desde Instalaciones Martínez, especialistas en la instalaciones y reformas con pladur, os traemos un tema muy interesante del que seguro has oído hablar anteriormente; los falsos techos de pladur o también conocido como falso techo de cartón yeso.

¿Qué son los falsos techos de pladur?

Un falso techo no es más que una cubierta que se coloca unos centímetros por debajo de lo que es el techo real. La principal utilidad que tiene la instalación de este falso techo es que sirve como absorción acústica y aislamiento térmico. Este tipo de techos también son resistentes al fuego y a la humedad.

Además, de ser muy útiles para que el interior del local o la vivienda estén bien optimizados los falsos techos tienen más utilidades. Por ejemplo también sirven para ocultar el cableado y tuberías que quedan visibles en el techo real. Gracias a los falsos techos de pladur el acabado es mucho más limpio y perfeccionista que ayuda a que la estética sea impecable.

Los falsos techos pueden ser de diferentes materiales; pladur, escayola, lamas metálicas, placas de vinilo… Principalmente nosotros nos centraremos en nuestra especialidad, los techos de pladur.

Los techos continuos o techos registrables de pladur tienen una gran ventaja respecto al resto de material ya que son mucho más sencillos de instalar y su posterior mantenimiento también es más fácil. Además, es un material muy económico y eso es una gran ventaja a la hora de elegir este material. 

instalación falsos techos

Cuántos tipos de falsos techos de pladur existen

Con el gran avance que hay en el sector hoy día existen gran cantidad de tipos de falsos techos. La principal distinción que podemos hacer es según su colocación en los que encontramos techos continuos y techos registrables.

 

Techos continuos

Los techos continuos también son conocidos como “techos fijos” y son muy usuales en el sector. 

Esta denominación se debe a que no pueden ser desmontados y colocados nuevamente, esta es la principal diferencia con los techos registrables. Es decir, las placas se atornillan a la estructura principal por lo que no pueden desmontarse y colocarse con facilidad.

En cambio su limpieza y la fase de pintado se ven beneficiadas ya que al tener la perfilería y sus fijaciones ocultas esta tarea se hace de una manera sencilla y fácil.

 Cómo curiosidad comentar que las placas de los techos continuos suelen ser de escayola o placas de yeso laminadas.

falsos techos continuos

Techos registrables

Los techos registrables se forman gracias a una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada revestida por una lámina prelacada en su cara vista. Dicha estructura queda suspendida mediante anclajes, varilla roscada y piezas de cuelgue. 

La gran ventaja de este tipo de techos es que son muy versátiles se pueden adaptar a cualquier tipo de construcción y habitación. 

Además de la principal diferencia entre techos continuos o registrables, como hemos mencionado anteriormente, existen diversos materiales con los que podemos hacer la instalación de los falsos techos.

Por otro lado, una vez elegido el material el mismo puede variar en sus dimensiones y color. La elección de uno u otro dependerá de las dimensiones del local y el resultado final esperado.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda y utilidad este nuevo artículo. Si todavía tienes algunas preguntas respecto al tema, no dudes en dejarnos un comentario. Si estás pensando en reformar o acondicionar algún local o vivienda con pladur no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Desde Instalaciones Martínez, montadores de pladur profesionales, hemos visto importante realizar este artículo en el que trataremos gran variedad de conceptos de nuestro sector. A lo largo del artículo hablaremos sobre diferentes aspectos, algunos de ellos son más...

Consejos para las reformas en locales comerciales

Consejos para las reformas en locales comerciales

Si estás pensando en realizar alguna reforma o alquilar un local u oficina seguro que tienes muchas dudas sobre qué empresa elegir o cuál es el proceso más adecuado para que la reforma se realice con éxito. Desde Instalaciones Martínez, empresa especialista en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad