Consejos para las reformas en locales comerciales

por | Mar 19, 2021 | 0 Comentarios

Si estás pensando en realizar alguna reforma o alquilar un local u oficina seguro que tienes muchas dudas sobre qué empresa elegir o cuál es el proceso más adecuado para que la reforma se realice con éxito. Desde Instalaciones Martínez, empresa especialista en reformas con pladur, en nuestro artículo de hoy queremos daros varios consejos para que todo el proceso sea fácil y sencillo.

Certificado de compatibilidad urbanística

El certificado de compatibilidad urbanística es un trámite que se debe solicitar antes de realizar una gran reforma, el mismo se debe pedir en el ayuntamiento del municipio en el que se encuentre tu establecimiento. Es en dicha institución donde mejor te informarán en caso de necesitarlo, ya que no es necesario en todos los casos y dependerá de la localidad en la que nos encontremos.

La importancia de este certificado recae en que la obtención de dicho certificado garantizará que un proyecto se ha aprobado en cuanto a los usos admitidos en una zona urbanística y garantizando así la viabilidad del proyecto.

Esto es importante ya que no todas las reformas son aprobadas por las instituciones en cuestión, en algunos caso es importante tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de reformar o acondicionar tu local comercial.

Si en tu caso quieres abrir o reformar un local en el centro de Sevilla deberás tener en cuenta la legislación de locales comerciales en Sevilla.

Diseño del local

Otro tema importante a la hora de realizar una reforma comercial es el tema del diseño del mismo ya que no todos los diseños son adecuados para todo tipo de actividad comercial.

Es importante que el ambiente del mismo sea el que necesite para que la experiencia de venta sea satisfactoria y que los espacios estén bien adaptados al desarrollo de tu negocio. Además, si estás pensando abrir diferentes locales o si ya tienes una imagen de marca bien posicionada será importante que la reforma vaya conforme a tu imagen.

consejos para reformar un local

Insonorización

La insonorización es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de reforma. Depende de la actividad que se vaya a realizar en el establecimiento la misma puede causar gran cantidad de ruido siendo molesto para el vecindario.

Para conseguir un buen aislamiento acústico dentro del local las placas de pladur ofrecen diferentes posibilidades como los techos fonoabsorbentes, la membrana acústica y las láminas de ruido de impacto. Si te interesa el aislamiento acústico en negocios y la legislación te recomendamos que le eches un vistazo a ese artículo.

local comercial

¿Cómo escojo a la empresa indicada?

Una pregunta que seguro que te concierne es cómo escoger la empresa indicada. Ya que al fin y al cabo elegir, a una organización profesional y de confianza garantizará que el proyecto se realiza correctamente y de manera eficaz.

Por otro lado, siempre hay que tener claro qué tipo de reforma se va a llevar a cabo ya que dependiendo del tipo de materiales y acondicionamiento que haga falta realizar convendrá más un tipo de empresa u otra.

En nuestro blog ya hablamos sobre este aspecto ya que a muchos de vosotros os preocupa. Si estás pensando en realizar una reforma de tu local con pladur y no sabes que empresa escoger puedes visitar nuestro artículo en el que hablamos sobre las mejores empresas de instalación de pladur en Sevilla.

También hay que tener en cuenta diferentes aspectos como los metros cuadrados que tiene el local comercial y la zona comercial en la que opera entre otras. Además, tener un local comercial bien equipado y con sus sistemas de climatización correspondientes ya sea aire acondicionado o calefacción te facilitará vender el local comercial si en el futuro te planteas esta opción.

Entendemos que adentrarse en una reforma siempre puede crear incertidumbres y es un paso complicado. Si piensas que tu local necesita modernizarse no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso.

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Desde Instalaciones Martínez, montadores de pladur profesionales, hemos visto importante realizar este artículo en el que trataremos gran variedad de conceptos de nuestro sector. A lo largo del artículo hablaremos sobre diferentes aspectos, algunos de ellos son más...

Falsos techos de pladur; que son y cuantos tipos hay

Falsos techos de pladur; que son y cuantos tipos hay

Hoy, desde Instalaciones Martínez, especialistas en la instalaciones y reformas con pladur, os traemos un tema muy interesante del que seguro has oído hablar anteriormente; los falsos techos de pladur o también conocido como falso techo de cartón yeso. ¿Qué son los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad