Sistemas para exterior aquapanel y aquapanel skylite

por | Dic 18, 2020 | 0 Comentarios

Desde Instalaciones Martínez, especialistas en la instalaciones y reformas con pladur, hoy en nuestro blog os traemos un tema muy interesante. Los sistemas aquapanel, sus peculiaridades y dónde instalarlos.

La principal característica de las placas aquapanel es que son perfectas para colocar en el exterior. Estas placas se caracterizan por ser un material que soporta los diferentes fenómenos meteorológicos como la lluvia, las heladas, el viento y la nieve.

La nueva tendencia; las placas aquapanel

Las placas aquapanel están revolucionando la construcción. Los sistemas de fachada con tecnología aquapanel cada vez son más populares. Estos sistemas están revolucionando el sector ya que son más ligeros y versátiles. 

Dos aspectos muy importantes a la hora de escoger el material de una fachada exterior. En resumen, las placas aquapanel están sustituyendo a lo comúnmente conocido como “ladrillo a ladrillo”.

Las placas aquapanel presentan múltiples ventajas que hacen de este sistema una apuesta segura. Entre ellas encontramos:

  • Las placas de cemento aquapanel permiten un sencillo tratamiento superficial además de ser cómodas a la hora de trabajar, cortar e instalar.
  • Este material permite realizar acabados de dos tipos; con textura rugosa o completamente lisa.
  • Aún siendo una placa estable, resistente, robusta e incombustible aún siendo tan resistente este material es extremadamente ligero siendo útil para el sistema de fachada ligera.
  • Permite la construcción en seco, gracias a ello el trabajo se realiza de manera más rápida.
  • Gracias a que su instalación es rápida permite reducir los tiempos de instalación. Como consecuencia los costes son mucho más ajustados.
  • El aislamiento térmico conseguido tras la instalación de estas placas se ve elevado.
  • Además, este material también ayuda a reducir el aislamiento acústico.
  • Estas placas cuentan con una importante ventaja, se pueden curvar fácilmente. Esto las hace muy interesantes para su uso en exteriores ya que el material se puede adaptar a distintas superficies.
sistemas aquapanel

¿Dónde podemos instalar los sistemas aquapanel?

Las placas aquapanel por lo general son usadas para el exterior. Aunque no podemos olvidar que también pueden ser utilizadas para reformas de interior e incluso para reformar  suelos de interior.

Normalmente, este material se suele utilizar para fachadas con mortero de acabados o pintadas, hoja interior para fachadas ventiladas o de rehabilitación. En los tres casos anteriormente mencionados las placas aquapanel son un buen material. Por otro lado, es importante tener en cuenta el acabado que se quiere llegar a conseguir. Ya que dependiendo si es un acabado pétreo o en pintura la preparación previa varía. 

Aplicación y componentes del sistema

A la hora de su instalación es importante contar con especialistas del sector, ellos serán quienes estén más preparados para llevar a cabo esta tarea. En Instalaciones Martínez contamos con los mejores profesionales para la instalación de estos sistemas. 

A continuación os damos algunos consejos a la hora de instalar estas placas. Es importante tener en cuenta la distancia entre los montantes, normalmente oscila entre los 400 y 600 milímetros. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta la buena colocación de las juntas estas deben alternarse solapando 400 milímetro como mínimo. También hay que considerar una cantería entre las diferentes placas entre 3 y 5 mm para tratar correctamente las juntas. Es importante que la manipulación de las juntas se realice con el material adecuado. En este caso es importante tener a mano el mortero de juntas, la malla correcta y el tratamiento superficial.

aquapanel skylite

Características de las placas aquapanel skylite

Al hablar de las placas aquapanel no podemos dejar de lado las placas skylite ya que prácticamente podemos decir que van de la mano. Las placas aquapanel skylite son también conocidas por ser placas de cemento ligeras. 

Las principales propiedades que la componen son su espesor de 8 milímetros, su sencilla instalación, además constituye una base sólida hidrófuga e inflexible al agua. Al igual que las placas aquapanel son aptas para cualquier acabado, algo muy beneficioso a la hora de realizar reformas de exterior. Esta placa es idónea para techos en zonas que tienden a ser húmedas y de semi-intemperie. Además de todos los beneficios anteriormente nombrados esta placa es resistente a hongos y moho.

Si os parece interesante todo lo referido a las placas aquapanel y todo lo que conlleva su instalación. No dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantados de escucharos a cada uno de vosotros. Por otro lado, en caso de que tengáis alguna duda consultar sin compromiso estaremos encantados de ayudaros.

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Desde Instalaciones Martínez, montadores de pladur profesionales, hemos visto importante realizar este artículo en el que trataremos gran variedad de conceptos de nuestro sector. A lo largo del artículo hablaremos sobre diferentes aspectos, algunos de ellos son más...

Consejos para las reformas en locales comerciales

Consejos para las reformas en locales comerciales

Si estás pensando en realizar alguna reforma o alquilar un local u oficina seguro que tienes muchas dudas sobre qué empresa elegir o cuál es el proceso más adecuado para que la reforma se realice con éxito. Desde Instalaciones Martínez, empresa especialista en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad