Reforma de local con Pladur en Málaga.

por | Oct 20, 2020 | 0 Comentarios

  Hoy quiero ponerte un ejemplo de uno de nuestros trabajos, la reforma de un local en Málaga para la Academia Alianza Francesa, para que veas el paso a paso del trabajo detrás de cada reforma y la toma de decisiones según lo que el cliente nos puede pedir.

¿Qué quería el cliente?

En este caso, como te he comentado, vemos el caso de una academia de idiomas de Málaga , que se va a construir desde “cero” es decir, nos encontramos ante el local vacío y el trabajo consiste en dividirlo en sus diferentes estancias y aulas, y por supuesto aislarlas y prepararlas correctamente para su uso.

Reforma local Málaga

Al tratarse de un local que va a estar destinado a la educación, ponemos especial importancia en el aislamiento acústico, tanto entre aulas como entre el edificio y el vecindario de Málaga. 

Las soluciones para el local.

Lo primero antes de ponerse a montar Pladur, en una obra como esta, es identificar qué materiales y técnicas vamos a utilizar para la obra en concreto, y no solo hay que pensar en lo que necesita un cliente, sino que antes de eso debemos ver exactamente qué materiales podemos utilizar según la normativa.

Por ejemplo, los tipos de tabiques a levantar van regulados por este majo cuadro de aquí abajo.

Reforma local Málaga

En realidad este cuadro ocupa una página entera y tiene muchas más cosas a tener en cuenta, pero así os hacéis una idea del primer paso antes de escoger un tipo de estructura. Generalmente, es la altura de los muros la que marca en gran medida lo que debemos utilizar.

Una vez sabemos qué estructuras podemos usar, es hora de pensar en cuales vienen bien que usemos según lo que se quiera conseguir con la reforma de este local de Málaga.

Paredes del local.

Ya que buscamos un aislamiento acústico considerable, nos decantamos por usar lana mineral de 60mm y una estructura con dos placas de Pladur. Con esta placa doble y 60mm de aislamiento no sólo conseguiremos un muy buen aislamiento acústico, sino que también ofrece un aislamiento térmico apropiado para cubrir las paredes exteriores del edificio, y contribuye a generar una buena acústica y un sonido limpios en los tabiques interiores, que es algo muy valorado en aulas para la enseñanza.

Reforma local Málaga

Techos de las aulas.

Para las aulas nos hemos inclinado por instalar techos fonoabsorbentes que nos permitan una buena acústica en el aula: Usamos placas cleaneo marca Knauf montadas sobre estructura de maestras 60-27, con maestras primarias que van en una dirección y  repartidas cada 1000mm.  Tras estas y perpendicularmente a las primarias y a distinto nivel se colocan  otras maestras 60-27 conectadas por caballetes y repartidas a 300mm para las placas cleaneo. 

Estas placas no llevan cinta sino que se empastan y se fijan con una pasta llamada Uniflop de la marca Knauf. Toda  esta estructura va cogida con cuelgues al techo llamado nonius mediante varillas de métrica 6 cada 900mm de un lado a otro. 

La lana mineral de la que están formadas las placas de pladur consigue absorber el sonido y eliminar el eco y la reverberación de las aulas, haciendo  que cuando el sonido pase a través de los agujeros impacte contra el aislamiento.

Reforma local Málaga

Esperamos que te haya servido para entender cómo trabajamos y cómo aportamos soluciones a las necesidades específicas del cliente, en este caso insonorizar estancias a través del pladur. 

Si quieres ampliar información sobre techos fonoabsorbentes te dejamos este post sobre Aislamiento acústico en negocios, legislación y recursos

Cómo evitar la reverberación en los locales

Cómo evitar la reverberación en los locales

Desde instalaciones Martínez, especialistas en la instalaciones y reformas de locales con pladur, en nuestro post de hoy queremos hablaros sobre la reverberación en locales y el acondicionamiento acústico. Ya en nuestro blog hemos tratado el tema del aislamiento...

Aislamiento acústico en negocios, legislación y recursos.

Aislamiento acústico en negocios, legislación y recursos.

Aislamiento acústico en negocios, legislación y recursos. Hemos hablado ya varias veces del aislamiento acústico con Pladur, de cómo puedes instalarlo en tu propia casa, los materiales que necesitas, etc. Sin embargo, mientras que es simplemente una opción para las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This