¿Cuál es el precio del metro cuadrado de Pladur?

Si has empezado ya a plantear tu reforma u obra y has hecho alguna que otra búsqueda en google, es muy posible que te hayas dado cuenta de que es casi imposible encontrar un precio para el pladur estándar, y es por una razón muy simple; no existe un precio medio por metro cuadrado.

Entonces, ¿cómo sabes lo que te vas a gastar? Será difícil saberlo con certeza, ya que este precio varía según un sinfín de posibilidades y variaciones que puede tener la obra. Así que mientras que no te pudo decir exactamente cuánto cuesta el metro cuadrado de antemano, si que te puedo decir en qué te tienes que basar para saber cómo de grande será el susto en la factura.

 

Perfiles y placas de Pladur.

Más de una vez lo he mencionado, una de las ventajas principales del cartón yeso es su versatilidad, con esto me refiero a que existen más de un tipo de placas de pladur, y más de un tipo de estructura, que obviamente, hacen que el precio oscile.

Precio del pladur.

A la hora de determinarlo, hay que fijarse en cuatro apartados:

Grosor.

Lo anchas que serán las placas que vayas a elegir para tu obra. Está casi de más decir que a más espesa sea la placa, el precio del pladur aumentará consecuentemente.
Las placas más comunes que podrás ver son las de 15mm de grosor, pero este puede ser mayor, especialmente en trabajos en exterior o trasdosados, trabajos que requieran una gran cantidad de aislamiento, locales comerciales, etc.

Perfilería.

Si no lo sabes, la perfilería es la estructura metálica a la que se fijan las placas de pladur. Al igual que las propias placas, existen de distintos grosores, para uso doméstico lo más normal es contar con perfilería de 48mm, y una vez más, si aumenta ese grosor aumentará también el precio.

Tipo.

La imagen que tienes en la cabeza de una placa de pladur seguramente corresponda al Pladur N. Es la placa estándar, pero no la única que existe, los tipos de placas están codificados por colores; las placas verdes son resistentes al agua, las rosas resistentes al fuego, y las amarillas a los golpes, por ponerte algún ejemplo.

Como ves, los distintos tipos de placas de ofrecen una seguridad extra en algún apartado, y como ya habrás adivinado, una subida de precio.

Aislamiento.

Aislamiento para pladur.

La lana de roca es el material más utilizado entre un gran catálogo de aislamientos acústicos o térmicos que puedes utilizar según lo que necesites, si  no lo has hecho ya, te recomiendo hacer una búsqueda a fondo de tus distintas opciones para comparar precios, ya que afectará con creces a la factura final.

Todos estos materiales son necesarios hasta para el más mínimo arreglillo, y es importante, tanto para tu seguridad como para tu bolsillo saber elegir. Cabe destacar que hay una serie de medidas establecidas por las que se rigen los montadores profesionales, al seleccionar materiales, pero el usuario siempre puede añadir o quitar a esa selección.

Ubicación del trabajo.

Voy a dividir esto en dos partes; ubicación y accesibilidad. 

Con respecto a la ubicación, para una empresa de Barcelona, es más caro trabajar en Cádiz, que allí mismo en su ciudad, debido al desplazamiento y el hospedaje. Dependiendo de la empresa que contrates para tu trabajo, es posible que este aumento de coste para los montadores repercuta en la factura final.

Y sobre la accesibilidad, es importante dónde se encuentre la obra, y te lo ilustro mejor con otro ejemplo; un trabajo en un cuarto piso sin ascensor y en una calle peatonal estrecha será más caro que uno en una casa a la que se tenga acceso directo, simplemente por el tiempo y la planificación adicional que requiere. 

Reforma pladur.

Es posible además que se necesite equipamiento o maquinaria especial para trasladar los materiales o manejarlos, lo que también encarecería la mano de obra.

Complejidad.

La complejidad de la obra depende en gran medida de la facilidad de acceso, pero no solo eso, los falsos techos, las obras en espacios reducidos, o que requieran de andamiaje o elevación son procesos más complicados y costosos que levantar un simple tabique o aislar una pared.

También hay que tener en cuenta, especialmente cuando hablamos de tabiques, si va a necesitar de huecos para ventanas y puertas, o refuerzos para cargas, ya que estos elementos añaden a la complejidad de la perfilería.

Complejidad perfilería pladur.

Aunque no lo parezca de antemano, te recomiendo que especifiques todo lo posible estos detalles al pedir presupuesto, no solo por no llevarte sorpresas en el precio, sino porque algunos de elementos no se pueden agregar a posteriori, o son mucho más complicados.

Para saber más sobre las cargas en pladur, échale un ojo a este post: Colgar objetos en una pared de Pladur.

Tamaño de la obra.

Al comprar suministros, más cantidad significa por lo general un menor coste. Esto se refleja claramente en las obras y reformas, donde el metro cuadrado será mucho más rentable si necesitamos más de cien, que si necesitamos tan solo cuatro o cinco.

Tamaño reforma pladur.

En las obras pequeñas también deberás tener presente, que ciertos materiales como los aislantes se compran en packs de 20m o incluso superiores, por lo que para proyectos de muy pequeño tamaño se puede agravar el coste por no poder comprar cantidades más ajustadas.

Ten en cuenta todos estos aspectos, y podrás hacerte una muy buena idea de si te merecerá la pena optar por montadores profesionales o tal vez deberías buscar una alternativa. Y recuerda, que la mejor manera de enterarte a fondo del precio exacto para tu obra es pedir presupuesto.

Con esto te dejo, espero que te sirva para aclarar tus ideas, y si es así, ¡déjanos un comentario!

Pin It on Pinterest

Share This